El verdadero aluvión de juicios por la llamada “mala praxis ” que venimos soportando los médicos en general y los obstetras en particular, ha superado holgadamente los cálculos realizados años antes, esta situación cada vez más alarmante lleva a que la curva de crecimiento de este fenómeno pueda alterar cualquier previsión que pudiéramos hacer.
Esto es una realidad que ha motivado que en todas las publicaciones, congresos, jornadas o reuniones científicas se deje un margen, cada vez más amplio, para el tratamiento del tema médico legal, sin apartarse de lo estrictamente académico. Y no es para menos, ya que las circunstancias nos llevan a tener que enfrentarnos cotidianamente con reclamos legales por nuestra actividad profesional, y son los médicos obstetras los más cuestionados o damnificados por este fenómeno de la industria del juicio. Tal vez porque la obstetricia tiene la particularidad de ser considerada una especialidad que trata con pacientes teóricamente no enfermas, sanas, jóvenes, quienes bajo ningún concepto piensan ,ellas y sus familiares, que el hijo que esperan tenga algún problema y lógicamente, ellas tampoco.
Todo ello configura un panorama distinto al de cualquier otra especialidad en la cual el enfermo sabe que presenta una patología que puede desembocar en alternativas riesgosas. No podrá sorprender entonces, que se haya puesto el acento en subrayar que “ no hay ninguna rama de la medicina tan expuesta a un cuidadoso escrutinio público como la obstetricia”. Y así lo reflejan todas las estadísticas nacionales e internacionales, donde alrededor del 25 % de todos los juicios por “mala praxis” médica, corresponden a esta especialidad.
Esto es lo que nos ha motivado para el desarrollo de esta obra.
Caractristicas de la descarga:
Formato: pdf
Pág: 296
Peso: 1MB
Pág: 296
Peso: 1MB
Edición: ---
Idioma: Español
Hospedada: Google Drive
0 comentarios:
Publicar un comentario