Decreto Ley Nº 21210

sábado, 25 de agosto de 2018

HISTOLOGÍA Y BIOLOGÍA CELULAR




El proceso de la enseñanza de la medicina y ciencias de la salud está lleno de retos conceptuales, logísticos, administrativos, políticos y educativos. Para nadie es un secreto que el estudiar medicina es una de las tareas más exigentes que puede elegir un ser humano para su desarrollo personal y profesional, los estudiantes de medicina “se queman las pestañas” y sacrifican parcialmente su vida 
personal, consumiendo, digiriendo y asimilando un caudal de conocimientos que se hace más grande cada día. 

El plan de estudios más actualizado de cualquier escuela de medicina, se enfrenta a la compleja situación de prever todos los conocimientos, tecnologías y aplicaciones de las mismas, que ocurrirán en el transcurso de la duración de un ciclo de la carrera. Es imposible anticipar todos los avances científicos que ocurrirán en nuestro entorno, que tendrán influencia en lo que debe saber y saber hacer un médico competente, por lo que los instrumentos de información que nutren el conocimiento de las nuevas generaciones deben elaborarse con especial cuidado y atención al detalle.

Una de las disciplinas de las llamadas “ciencias básicas” o “ciencias biomédicas” de los planes de estudio de la carrera de medicina, que tiene más tradición en la formación de profesionales de la salud, es la Histología y Biología celular. La cita con que inicio este Prólogo refleja la tremenda importancia de esta área de las ciencias en la comprensión de la vida, y de los elementos que constituyen al ser humano desde uno de sus niveles más básicos. La célula y sus procesos vitales conforman la estructura de la maravilla que es el cuerpo humano. Es fascinante cómo las células se especializan en diferentes tejidos para componer los órganos, y se comunican entre ellas por múltiples mecanismos para integrar el sistema adaptativo complejo que es el organismo vivo. Las estrategias que utiliza el organismo para interactuar con otros organismos y el medio ambiente, y a fin de cuentas contribuir a la producción del entorno en que se escenifica el drama (en el buen  sentido de la palabra) de la vida humana, son un ejemplo palpable de las ciencias de la complejidad en acción.


Caractristicas de la descarga:

Formato: pdf
Pág: 378
Peso: 65MB
Edición: 2da
Idioma: Español
Hospedada: Google Drive



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores